• Entre Ríos

    14 de julio de 2017

    ATE Entre Ríos se reunió con la nueva ministra de Salud

    El sindicato manifestó que su compromiso es con la Salud Pública y sus trabajadores y trabajadoras.

    En la mañana de hoy se concretó la primera audiencia entre la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos y la nueva ministra de salud de la provincia, Sonia Velázquez. La delegación de ATE y la CTA-A estuvo encabezada por Oscar Muntes  e integrada por miembros del Consejo Directivo Provincial de amabas organizaciones, junto con los secretarios generales de seccionales y delegaciones.
    En primer lugar, Muntes realizó una presentación del sindicato y de quienes lo acompañaban. También agradeció a la ministra por recibirlos y le expresó el compromiso de ATE con la salud pública y sus trabajadores. Asimismo, el dirigente reiteró la necesidad de retomar la paritaria de salud (en pausa desde agosto de 2016) y concretar una agenda de trabajo por departamentos. La respuesta de la Ministra fue proponer una reunión para la semana entrante en la cual “definir una agenda de trabajo, dialogo, acuerdo y disenso”.
    Luego, los secretarios generales de las seccionales y las delegaciones hicieron una síntesis del estado de situación en cada una de las ciudades en donde desarrollan su trabajo gremial. El denominador común de cada exposición fue el compromiso de trabajar por una salud pública de calidad, y que dignifique a la población y sus trabajadores.
    Por su parte, el secretario general de la CTA-A de Entre Ríos, Esteban Olaran quien sostuvo “desde nuestro lugar como sindicato y central de trabajadores queremos discutir las políticas públicas de salud, las que entendemos parten desde la atención primaria y la prevención, pasando por el hospital de la Baxada y una sociedad de estado que esta por fuera del sistema público de salud, como también las necesidades cotidianas de las trabajadoras y trabajadores, sin olvidarnos de la CUS sobre la que desde ATE y CTA-A hemos tomado posicionamientos públicos críticos y de rechazo a la misma”. 
    Por último, el dirigente le expresó a la funcionaria, “vamos a seguir haciendo lo necesario por una salud pública gratuita y de calidad para el pueblo entrerriano”.
    Para finalizar retomó la palabra Oscar Muntes quién recordó que la reunión se concretaba en un día muy especial ya que hoy se cumplen 24 años de la desaparición física del gran dirigente de la ATE Germán Abdala, en ese contexto expresó: “Pensábamos en una reunión como la que se dio con diálogo y respeto. Seguramente en ese reconocimiento que hiciste a tu paso por la actividad gremial (ministra contó que su experiencia y formación gremial está muy presente en su gestión) está el legado de Germán una referencia con vigencia y una presencia insoslayable”.

    Prensa ATE Entre Ríos


    Relacionados



    Human Hair Extensions hair extensions for men paula young wigs cheap human hair wigs wigs for white women best human hair extensions Wigs for black women short wigs for black women human hair wigs for white women hair pieces for women Wigs for women wigs for women with thinning hair
    hair extensions for men human hair wigs wig types cap wigs best wigs hair extensions for men full lace human hair wigs clip on hair wigs hair wave african american wigs crochet braids with human hair