• Jujuy

    14 de julio de 2017

    ATE repudia la ofensiva judicial de Morales contra los compañeros de Jujuy

    Entre los imputados están el titular del CDP, Matías Brizuela; el Adjunto, Carlos Mercado, Adjunto y Pablo Nina.

    Nuevamente la judicialización de la protesta social, conduce al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quién a través de sus jueces adicto busca someter a juicio a 11 compañeros de la ATE provincial, en momentos que el gremio lleva adelante una lucha por la reincorporación de trabajadores despedidos en la Dirección Provincial de Planeamiento Estadística y Censos de Jujuy (Dippec).

    La cédula de notificación que recae sobre la cúpula del CDP (Matías Brizuela, Secretario General; Carlos Mercado, Adjunto; y Pablo Nina) y otros compañeros está caratulada como “privación ilegitima de la, libertad, amenazas, delitos contra la libertad del trabajo y daños calificados en concurso real”. 

    Pero no es lo único. El sometimiento que Morales y su justicia intenta impartir contra los trabajadores llega ahora con la decisión de del tribunal de justicia de reflotar una causa contra compañeros de ATE que data del año 2006. 

    Junto a compañeros de la Seccional San Pedro (Jujuy), que están presentes en el CDN, el titular de ATE Nacional, Hugo Godoy, reclamó que “se quite en forma inmediata” la imputación que dispuso la justicia provincial contra 11 integrantes de nuestra organización que legítimamente reclaman la reincorporación de los trabajadores despedidos.    

    Para Godoy “claramente hay una acción política de persecución de Morales y sus jueces contra todos los trabajadores que participan de esta lucha reivindicativa” y agregó “nada es casual, reflotan e inmediatamente arman una nueva causa, lo que deja bien expuesto que se trata acallar todas las formas de protesta social y gremial a través de la judicialización de nuestra luchas”. 

    El dirigente exigió  que “se quiten todas las imputaciones que pesan sobre los compañeros y se restituyan en sus puestos de trabajo a todos los compañeros injustamente despedidos”.

    Tanto el titular de la Seccional- San Pedro, José Luis Castro, como el adjunto, Marcelo Pérez, y la Secretaria de Finanzas, norma Tarifa, explicaron que esta absurda decisión judicial está relacionada con el plan  de lucha que lleva adelante desde hace más de 10 días el gremio, por la reincorporación de cinco trabajadores despedidos en la Dirección Provincial de Planeamiento Estadística y Censos de Jujuy (Dippec).

    La Seccional subrayó que “en algunos casos los trabajadores despedidos por la titular del organismo, Ana Juárez,  Orieta, tienen más de 20 años de antigüedad en sus cargos”.

    El CDP también rechazó de participar de reuniones con el gobierno hasta tanto no se  reincorporen a los despedidos.          

    Prensa ATE


    Relacionados