• Entre Ríos

    10 de agosto de 2017

    Por paritarias para municipales: ATE se reunió con el intendente de Gualeguaychú

    El gremio le presentó el proyecto de ley que está elaborando el CDP de Entre Ríos por un Convenio Colectivo de Trabajo para municipales.

    Miembros de la Conducción Nacional y del Consejo Directivo Provincial de ATE Entre Ríos se reunieron con el intendente de Gualeguaychú, Esteban Piaggio. En la misma, le presentaron el  proyecto de ley que vienen trabajando –en línea con las propuestas del CDN- para que todos los trabajadores y trabajadoras municipales de esa provincia tengan paritarias libres y democráticas.

    “La mayoría de los trabajadores municipales perciben salarios que están por debajo del salario mínimo y la municipalidad de Gualeguaychú no escapa a esta realidad”, explicó Gustavo Quintero de la Conducción Nacional. Ante esta situación, prosiguió Francisco Garcilazo, Secretario Adjunto de ATE Entre Ríos, “la propuesta es que haya una ley provincial de paritarias que contenga lo mismo que se viene peleando regionalmente desde ATE Nacional, es decir, paritarias libres para todos los municipios, Salario Mínimo, Vital y Móvil, una Asignación Universal por Hijo y un sistema escalafonario para los municipales”.

    Por otro lado, a Piaggio también se le planteó la preocupación de ATE Nacional por la reforma del sistema previsional que quiere instaurar el Gobierno Nacional. “El Gobierno quiere que todas las cajas pasen a Nación,  esto provocaría que se pierda el 82% que perciben tanto provinciales como municipales, entre ellos, lo de Gualeguaychú”, indicó Quintero.

    Milton D`angelo, secretario gremial de la seccional Gualeguaychú también estuvo presente en la reunión.

    Prensa ATE


    Relacionados