• NACIONAL

    11 de agosto de 2017

    ATE y la CTA Autónoma marcharon por la aparición con vida de Santiago Maldonado

    Está desaparecido desde el 1º de agosto, cuando Gendarmería Nacional reprimió a la comunidad Pu Lof en Resistencia, Cushamen, Chubut.

    Miles de compañeros y compañeras de numerosas organizaciones sociales, sindicales, políticas y de Derechos Humanos se movilizaron hoy a la Plaza de Mayo para reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Mientras tanto, el Gobierno Nacional defiende el accionar de las fuerzas represivas. Ayer, nuevamente, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a negar que se trate de una desaparición forzosa. El mismo Macri, mientras justificaba el accionar del Estado, volvió a cargar contra la comunidad mapuche, a la que acusó de "no colaborar” con la búsqueda.

    De la movilización de hoy participaron ATE y la CTA Autónoma. Entre los compañeros y compañeras que se movilizaron para marchar se encontraba el Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, quien aseguró: “Los trabajadores estatales nucleados en ATE, y todas las organizaciones nucleadas en la CTA Autónoma, estamos acá porque los argentinos no podemos permitirnos la desaparición de Santiago Maldonado. No podemos permitir que el terrorismo de Estado se enseñoree en Democracia. Porque todavía tenemos la llaga abierta de Julio López y de muchos otros desaparecidos, como Miguel Bru. Necesitamos que se eche luz y claridad sobre esta acción represiva de la Gendarmería Nacional. La última vez en que fue visto Santiago Maldonado fue durante la represión al pueblo Mapuche, que defiende el derecho a la tierra”.

    “Marchamos y seguiremos marchando día a día para garantizar la visibilización de estos actos de repudiable represión y terrorismo de Estado, y para exigir la aparición con vida ya de Santiago Maldonado”, agregó Godoy.

    Por su parte, Ricardo Peidró, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma a nivel nacional, dijo: “La CTA Autónoma está movilizando en todo el país por la aparición con vida del compañero Maldonado. Nos conmueve en nuestras entrañas, en la sangre, la desaparición de los compañeros. Siempre pedimos por la aparición con vida de nuestros 30.000 compañeros y compañeras desaparecidos en la Dictadura, así como de Julio López. La expresión más feroz de la represión es la desaparición de un compañero o compañera. Y estamos convencidos de que la reacción de nuestro pueblo y de la Clase Trabajadora en la movilización y la lucha es la que pone los límites a estos intentos extremos de represión”.

    A su turno, Oscar ‘Colo’ de Isasi, Secretario General de ATE y la CTA A en la Provincia de Buenos Aires, lanzó: “Estamos aquí porque hay que dar una respuesta contundente a este intento de profundizar la impunidad por parte del Poder Económico, su representación política y su brazo de seguridad, es decir, su brazo armado. Porque la desaparición de Santiago Maldonado es una clara evidencia de lo que están dispuestos a hacer para mantener la desigualdad social, la explotación, la pobreza, la precarización y la desocupación”.

    “Venimos a demandar la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado, pero también exigimos el cese de la judicialización, la represión y la criminalización de la protesta social, así como el fin de la impunidad con la cual se manejan los organismos de seguridad irradiados por el poder político. Aparición con vida de Santiago Maldonado es la consigna, pero también lo es la libertad de todos los presos políticos, la libertad de todos los presos por luchar, y el desprocesamiento de cada uno de todos los compañeros y compañeras que han sido procesados por el sólo hecho de plantar el taco y pelear contra las injusticias”, cerró el ‘Colo’ de Isasi.

    Prensa ATE


    Relacionados