• Chubut

    13 de septiembre de 2017

    ATE denuncia el vaciamiento del Hospital de Puerto Madryn

    El centro de salud Andrés Ísola atraviesa una alarmante situación ante la falta de recursos.

    Desde ATE seccional Puerto Madryn denuncian la grave situación que atraviesa el Hospital Andrés Ísola de esa localidad. El vaciamiento afecta principalmente a la comunidad madrynense y de la región. La falta de recursos generó que, por ejemplo, no se den turnos para radiografías y sólo se atienden urgencias.  “La situación del Hospital es muy grave, los compañeros están trabajando en condiciones muy difíciles”, expresó Julio Belascuen, secretario Adjunto de la seccional Madryn del gremio.

    Los trabajadores y trabajadoras continúan en estado de asamblea por esta situación y de cara al paro provincial del 27.

    Así, detalló, al área de rayos le falta un equipo por ende atiende solo urgencias y no se dan más turnos para placas. Tampoco hay fotocopiadoras, se las llevaron por falta de pago. “La respuesta del Hospital ante los reclamos de los trabajadores para poder cumplir con su labor fue “se trabaja como está”, señaló Belascuen,

    El dirigente agregó: “No nos olvidemos que este Hospital suple muchas falencias que hay en el sistema privado. En el Hospital tenemos una terapia intensiva más, una terapia pediátrica, una neonatal. Más allá de todo esto, es el único lugar que conseguís especialidades de guardia los fines de semana y de guardia”. Por eso: “La población está en riesgo porque no hay para hacer placas, no se puede facturar porque se sacaron las fotocopiadoras y no hay enfermeros, no hay médicos, no hay nada”.

    Belascuen no dudó en afirmar que la situación “es prácticamente un vaciamiento”. “Esto va en sintonía con la política del gobierno nacional que va en desmedro de lo público. En Puerto Madryn lo público es muy necesario para la gente. No nos olvidemos que somos una ciudad turística y cada accidente que ocurre tiene que ser atendido por el Hospital. En eso también hay un déficit porque solo tenemos dos ambulancias y ya están caducando”.

    Ante esta situación, los trabajadores realizaron una asamblea el pasado viernes y continuarán con las mismas de cara al paro y movilización de ATE que tendrá lugar el 27 de septiembre.

    Prensa ATE Puerto Madryn


    Relacionados