• INTI

    12 de octubre de 2017

    ATE INTI se manifestó en General Paz para denunciar censura

    Los trabajadores organizaron una charla debate sobre la Ciencia y la Técnica en el actual Gobierno que fue prohibida por el organismo.

    Los trabajadores y trabajadoras de ATE INTI tenían previsto para la mañana del jueves una charla debate en torno a la situación de los organismos de Ciencia y la Técnica, en el marco del Gobierno neoliberal de Cambiemos. Sin embargo, las autoridades del INTI  prohibieron la actividad, impidiendo el paso de los trabajadores e invitados.

    Ante esto, se definió convocar a una Asamblea en la que se repudió la actitud “autoritaria” y “antodemocrática” de las autoridades y se resolvió realizar  un corte en la Avenida General Paz.  

    Así lo informó Francisco Dolmann, miembro de la Conducción Nacional de ATE y de ATE INTI, quien denunció el acto de censura que sufrieron los trabajadores con la intromisión de las autoridades en esa actividad. Esto ocurrió a pesar de que se había invitado al presidente del INTI, Javier Ibañez.

    En la charla se iba a abordar la situación de organismos como CONICET, CONEA e INTI, en el contexto de este Gobierno neoliberal, y cómo la Ciencia y la Técnica pueden ayudar a la producción nacional y al desarrollo del país.

    Enrique Martínez, Ex Presidente del INTI; Paula Varela, de CONICET y Lucía Mafey de JCP, eran los invitados a la charla que iba a realizarse a las 11 horas en el Quincho del organismo.

    Dolmann agregó que en la medida también se denunció la persecución gremial. Detalló que a la junta interna y al cuerpos de delegados gremiales se les descontó los días de paro, realizados en el marco del reclamo de aumento salarial y en contra de la precarización, que lleva varios meses y se sigue profundizando.

    Otra de las definiciones del órgano de decisión fue concretar la charla la semana próxima y, en caso de que las autoridades persistan en su actitud, la realizarán en las puertas del INTI.

    Prensa ATE


    Relacionados