• ATE

    17 de octubre de 2017

    Opinión

    Por María Teresa Romero

    Entre el 9 y 10 de octubre se llevó adelante en Ensenada el Encuentro de autoformación de la región Metropolitano orientado a los dirigentes de ATE. En esta ocasión participaron más de doscientos compañeras y compañeros de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Capital.

    Con este Encuentro se concretó el recorrido por todas las regiones del país. Es necesario recordar que los mismos se realizaron en la Región del Centro, NOA, Cuyo, NEA, Patagonia y Metropolitano. El primero de ellos se realizó en el mes de mayo en la provincia de Córdoba. El segundo tuvo lugar en julio en Catamarca. El tercero se desarrolló en agosto en Mendoza. El cuarto se llevó adelante durante el mes de septiembre en el Chaco. El quinto al igual que el anterior se realizó en septiembre en Chubut. Y, finalmente el del área Metropolitano ya referido.

    El balance de esta intensa experiencia es sumamente positiva!!! En los Encuentros participaron más de setecientos dirigentes de nuestra organización. Los debates giraron en relación a la cuestión económica, el rol del Estado y la caracterización de la etapa actual. Además fue un importante espacio para pensar la actualidad de nuestra organización y comenzar a imaginar el futuro.

    En esta dirección es pertinente destacar que los encuentros y el debate siempre son buenos y esto toma un valor mayor si consideramos que en este caso en particular estos adquirieron un alcance federal. De este modo estamos muy orgullosos de haber llevado las discusiones sobre nuestra organización a las diferentes latitudes de nuestro territorio siempre dentro del marco de compromiso, compañerismo y respeto. Al mismo tiempo, es necesario remarcar que este espacio permitió que las compañeras y compañeros de las diferentes provincias pudieran compartir los conflictos que están atravesando e idear a futuro posibles articulaciones para enfrentar las políticas de ajuste.


    Relacionados