• Nacionales

    7 de diciembre de 2017

    ATE denuncia inminentes despidos en el ENACOM

    Sería el inicio de los recortes decididos por el gobierno de una lista que se incrementaría con toros 300 despidos para febrero próximo.

    En el marco del plan de ajuste que se anunció desde el gobierno nacional se acaba de conocer una lista con el inminente 183 despidos en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).  

    El Secretario Gremial del CDN, Mario Muñoz, informó que en el mediodía de este jueves se espera que los delegados mantengan una reunión con el titular del organismo, Miguel de Godoy, para que sea el mismo titular del ENACOM quién informe si ya se enviaron los telegramas de los trabajadores que están nombrados en esta lista.

    “Hasta ahora hubo algunas reuniones con funcionarios de menor rango, pero como siempre sucede en estos casos no ofrecen ninguna certeza sino que responden con evasivas”, dijo Muñoz, antes de agregar que “queremos escuchar de boca del propio  De Godoy que habrá recortes en el área”.   

    Precisiones es lo que exigen los trabajadores porque además de la lista en circulación se suma otra versión que habla que no serán las únicas cesantías sino que lo seguirán nuevos 300 despidos para los primeros días de febrero.    

    Los trabajadores permanecieron anoche en una toma pacífica del edificio central y señalaron que se mantendrán allí, tanto por la espera de la reunión con De Godoy como también porque si se efectivizan los despidos continuarán la toma hasta que se retrotraiga la medida. 

    Prensa ATE


    Relacionados