• Nacional

    7 de diciembre de 2017

    Formación de Jóvenes dirigentes de ATE: Último encuentro del año!

    30 delegados y referentes gremiales de todo el país participaron del cierre del ciclo 2017

    Durante martes y miércoles de esta semana se desarrolló en el hotel de la Asociación Trabajadores del Estado, en el barrio porteño de San Telmo, el último modulo del ciclo de Formación de Jóvenes Dirigentes de ATE. Se trata del cuarto grupo, en el que participaron cerca de 30 representantes del sindicato de distintos puntos del país.

    La doble jornada abarcó diferentes ejes temáticos, como Conflicto Gremial; Juventud y Militancia; Política de Género; y Reforma Laboral.    

    Mónica Del D'Elía, directora de la Escuela Sindical de ATE 'Libertario Ferrari' y coordinadora del curso,  explicó que “veníamos trabajando política de juventud en el encuentro anterior, y en este arrancamos con un video sobre la vida de “Pocho” Lepratti, como símbolo de la juventud militante, y eso dio lugar al debate sobre derechos humanos, sobre la situación de los jóvenes hoy, sobre la juventud en los años de la dictadura, fuimos relacionando esa militancia de Pocho Lepratti con la actualidad”

    El encuentro estuvo encabezado además por Marta Galante, directora del Departamento de Género de ATE Nacional, y Silvia León, Secretaria de Organización del Consejo Directivo Nacional del gremio. Además participó Clarisa Gambera, trabajadora estatal de niñez, dirigente de ATE y CTA-A, durante el segmento de “Política de Género”.

    En el día de ayer se trabajó conceptualmente y de manera práctica sobre “Conflicto Gremial”, con análisis desde el plano teórico y sobre las prácticas y las alternativas de estrategias para abordar esos conflictos. Por último, se abordaron los alcances de la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno Nacional.   

    Finalmente, como cierre del ciclo, los jóvenes participaron de la marcha a Plaza de Mayo, en el marco del Paro Nacional de ATE, y de la gran movilización de distintas organizaciones sociales y políticas desde el Congreso Nacional, para “protagonizar junto a todos los trabajadores y trabajadoras una expresión de descontento frente a la Reforma Laboral y la situación política, social y económica del país”, explicó Mónica Del D'Elía, que además valoró el trabajo de formación realizado durante todo el año con el grupo de dirigentes estatales: “ha sido un ciclo muy importante, participan compañeros de distintas realidades, es un grupo muy heterogéneo, hay hombres y mujeres de distintas expresiones de modelos sindicales dentro de nuestra ATE, y eso hace que las discusiones y el debate sea mucho más rico”. 

    Prensa ATE Nacional


    Relacionados