• Tierra del Fuego

    16 de abril de 2018

    El titular de ATE apelará la acusación que pesa contra dirigentes sindicales

    Junto a Córdoba están acusados otros siete representantes sindicales de la ATE fueguina.

    Carlos Córdoba, Secretario General de ATE Tierra del Fuego, se presentará el próximo martes 17 de abril, ante la Cámara de Apelaciones de la provincia, a fin de solicitar la revisión de la resolución que rechaza el pedido de sobreseimiento por las partes y la correcta aplicación de derecho, respecto a los delitos de "entorpecimiento de los servicios públicos, incendio y daños" por los que se lo acusa.

    Junto a Córdoba hay otros siete representantes sindicales de la ATE fueguina, acusados por los hechos ocurridos en planta Orion el pasado 11 de abril de 2016. La defensa de los gremialistas sostiene la inocencia de todos su representados, por cuanto su conducta no configuró delito alguno, evidenciando a la luz de los hechos acaecidos la vulneración de los derechos de los trabajadores fueguinos, activos y pasivos, y ante ello el pleno ejercicio constitucional del derecho a huelga, única herramienta legal a fin de evitar la quita de derechos que impulsaba el Poder Ejecutivo Provincial a través de la Reforma Previsional.

    Con esta convicción de inocencia se apela a una justicia independiente que garantice la no vulneración de derechos y no criminalice el derecho a huelga.

     

    Jornadas de Formación Sindical

    TUCUMÁN// En el encuentro se trabajó sobre  bases fundamentales de la acción gremial, como la ley 23.5512, el rol del delegado, las elecciones y las juntas internas.

    Más de 150 dirigentes participaron este fin de semana de las jornadas de formación sindical de ATE. Organizado por la Secretaría de Formación Sindical y con la presencia de los compañeros del CDN, en las que se realizaron charlas y talleres que fueron bien recibidos por los delegados asistentes.

    El Secretario General del CDP, Marcelo Sánchez, valoró la predisposición de los asistentes y los instó a seguir por este camino, que es el correcto para defender a los trabajadores a los que representan.

    El encuentro de dos días de duración en Raco, sirvió además de encuentro para los compañeros que pocas veces tienen la posibilidad de estar unidos en un ámbito de trabajo más distendido. En el encuentro se trabajó sobre  bases fundamentales de la acción gremial, como la ley 23.5512, el rol del delegado, las elecciones y las juntas internas.

    Del mismo participaron los referentes de las seccionales Este, Oeste, Bella Vista y Alberdi. Además estuvieron presentes los compañeros del Departamento Cultura, Género, Juventud y de la rama Salud.

    ATE Tierra del Fuego


    Relacionados