• Tucumán

    16 de abril de 2018

    Se realizaron las primeras jornadas de formación sindical en ATE Tucumán

    En el primero de los cuatro encuentros que organiza el equipo de Formación del CDN, participaron 150 delegados/as de diferentes seccionales y áreas.

    Más de 150 dirigentes participaron este fin de semana del primero de los cuatro encuentros del ciclo de formación sindical de ATE, organizadas por el Equipo de Formación del CDN. Se realizaron charlas y talleres en los que se abordó temas como el rol del delegado, elecciones de delegados y la ley de Asociaciones Sindicales.

    Por el Equipo de Formación del CDN participaron la Secretaria de Formación, María Teresa Romero; Mónica Delía, a cargo de la Escuela Sindical Libertario Ferrari, y Martín Ruso.

    Por ATE Tucumán estuvo su secretaria de Formación, Ana Rodríguez y su Secretario General del CDP, Marcelo Sánchez. El dirigente valoró la predisposición de los asistentes y expresó: “hay que seguir por este camino, que es el correcto para defender a los trabajadores a los que representan”.

    En el encuentro se trabajó sobre  bases fundamentales de la acción gremial, como la ley 23.551, el rol del delegado, las elecciones y las juntas internas. El debate por los roles de género y la participación de la mujer en la política sindical también estuvo presente y se acordó incluir este eje en la última jornada del ciclo.

    Participaron los referentes de las seccionales Este, Sur, Oeste, Bella Vista y Alberdi. Además estuvieron presentes los compañeros del Departamento Cultura, Género, Juventud y Rama Salud, como así también los integrantes del CDP. 

    Prensa ATE


    Relacionados