• NACIONAL

    16 de abril de 2018

    ANAC debe crecer

    Si el organismo de control aero-comercial no crece a la par de las operaciones, será imposible garantizar la seguridad aérea.

    Reunidos en un Plenario de Delegados de ATE ANAC de la Provincia de Buenos Aires, los compañeros del sector advirtieron que si crece la cantidad de operaciones aéreas, como pretende el Gobierno Nacional, deberá también crecer en consonancia el organismo controlador, porque si no sería imposible garantizar la seguridad aérea.

    Del Plenario, que se llevó a cabo en la sede de ATE Nacional, participaron además de representantes de ATE ANAC de varios aeropuertos de toda la Provincia de Buenos Aires, el Secretario General de ATE Nacional Hugo ‘Cachorro’ Godoy, el compañero de la conducción nacional Orestes ‘Beto’ Galeano, y el compañero de ATE Provincia de Buenos Aires César Baliña.

    El Delegado de ATE ANAC Ezeiza, Marcelo Belelli, detalló: “Hoy realizamos un Plenario de Delegados de ATE ANAC de la Provincia de Buenos Aires. Vinieron compañeros de aeropuertos de toda la provincia, como por ejemplo de Tandil, de Bahía Blanca, de Ezeiza, de San Fernando, de Morón. En el Plenario debatimos sobre la coyuntura actual del organismo y de la industria aero-comercial. El Gobierno está intentando llevar adelante una nueva política aero-comercial en la que hablan de un crecimiento en la cantidad de operaciones aéreas y del desarrollo de aeropuertos, y nosotros consideramos que la ANAC no está acompañando ese proceso, porque no ha habido un correlato de crecimiento del organismo. El Gobierno dice que las operaciones aéreas han tenido un crecimiento de un 30 por ciento, pero el mismo no fue acompañando por un crecimiento a la par de la ANAC”.

    “En el marco del plan de retiros voluntarios que propone el Gobierno Nacional, nosotros consideramos oportuno que el mismo esté acompañando por un plan de ingreso de personal y de reconversión laboral hacia las áreas estratégicas del organismo. Para nosotros esto es indispensable. Además definimos recorrer los aeropuertos de la Provincia de Buenos Aires a fin de poner en discusión con los compañeros una forma de organizarnos que nos permita poner en visibilidad la realidad del sector. El próximo miércoles va a haber una reunión importante con el Director de Infraestructura del organismo y vamos a llevar todo lo debatido y definido en el día de hoy”, agregó Belelli.

    Prensa ATE


    Relacionados