• Pcia. Buenos Aires

    14 de mayo de 2018

    Punta Indio: Miles de puestos de trabajo en riesgo

    ATE se declaró en estado de alerta por ajuste en la base naval ubicada en esa localidad bonaerense.

    ATE Magdalena-Punta Indio junto al Consejo Provincial reclamaron por una sesión especial en el Concejo Deliberante de Punta Indio, frente al achicamiento del Estado como parte de las exigencias del FMI y tras tomar conocimiento sobre una supuesta decisión del ministerio de Defensa de recortar los fondos de las Fuerzas Armadas.

    Los trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas se reunieron con los dos bloques de concejales para solicitar una sesión especial, pedir la banca honoraria y declarar emergencia laboral a nivel local, debido a la situación actual de la Base Aeronaval.

    Al respecto, Dabel Roblin, secretario general de ATE Magdalena-Punta Indio destacó: “La idea es marcar postura frente al recorte que sabemos que se viene y pedir la emergencia laboral”.

    “Sabemos que se viene un reforma de las tres fuerzas y esperamos lo peor. Desde el ministerio de Modernización nacional empezaron con las auditorias para certificar las tareas que hacemos, pero solamente se deja constancias de las actividades técnicas, no de todas”, agregó.

    Por otra parte, advirtió: “Sabemos que se quiere fusionar la aviación naval con la Fuerza Aérea, lo que serían menos empleos y más traslados. Y también sabemos que las propiedades de las FFAA y de Fabricaciones son apetecibles por valor inmobiliario”.

    Prensa ATE Provincia de Buenos Aires


    Relacionados