• Nacionales

    13 de junio de 2018

    Vías Navegables: "No vamos a regalar nuestra historia"

    Denunciaron que se ya se ofrecen los retiros voluntarios.

    Trabajadores/as de la Dirección Nacional de Vías Navegables delegación Paraná Inferior recibieron a compañeros de todo el país, con quienes compartieron una importante asamblea en el ingreso al puerto (27 de febrero y Av. Belgrano) a fin de denunciar a fin de visibilizar y denunciar el vaciamiento y abandono que afecta a cada una de las reparticiones del organismo.

    “Esta situación afecta a cada una de las delegaciones y por eso resaltamos la importante presencia de los compañeros de Corrientes, Concepción del Uruguay y Rio de la Plata”, explicó la delegada Gresilda Gianni, quien luego recordó el pedido conjunto de una reunión urgente con el sub-secretario de Puerto y Vías Navegables, Mariano Saúl.

    “No nos han recibido, ni nos han dicho que van a hacer con los tantos trabajadores -algunos con hasta 30 años de servicio- que aún nos falta mucho para jubilarnos. Mientras tanto nos ofrecen retiros voluntarios que son una vergüenza”, expresó Gianni.

    Por su parte el trabajador de Vías Navegables - Concepción del Uruguay, Eduardo Rebaco, brindó un panorama de lo que está ocurriendo en dicha región, donde desde hace un año “el dragado está a cargo de una empresa belga a la que se le paga fortuna”, mientras que de los “40 trabajadores que quedaban en el delegación, ahora sólo restan 8 en tierra y 11 embarcados”.

    Finalmente el representante de Vías Navegables – Capital Federal, Oscar Verón, criticó con dureza a quienes “están determinados a terminar con una historia que es orgullo del pueblo trabajador” en referencia a “aquellos visionarios que fundaron la repartición; un organismo encargado de hacer los canales, profundizarlos, mantenerlos y permitir que se puedan realizar todos los estudios sobres los ríos”.

    “Esta lucha no es nueva, y la vamos a seguir dando. Estar aquí es justamente apostar a esa continuidad, nos vamos abandonar esta pelea. No vamos a regalar a nadie esta historia de años de trabajo, de compañeros que dieron su vida por un país libre y soberano. Esta lucha recién empieza”, concluyó Verón.

    ATE Rosario


    Relacionados