• Salta

    10 de agosto de 2018

    ATE Cafayate rechazó la visita de Uturbey y exigió paritarias libres

    Lxs municipales se manifestaron sobre la ruta 40 en rechazo al aumento salarial por decreto que Uturbey impuso en toda la provincia.

    La seccional  Cafayate de ATE protestó contra la visita a la ciudad del gobernador de Salta, Juan Manuel Uturbey y rechazó el aumento salarial del 20% por decreto. Por la tarde, además, se reunieron con el gerente general del Hospital de Cafayate y el secretario de servicios de salud de Salta, Dr. Francisco Marinaro Rodo.

    Mediante un acta, el Ministerio de Salud se reconoció la persecución laboral que padecen la secretaria adjunta de la seccional, Lidia Choque y la secretaria de finanzas, Marcela Rodríguez, a quienes no se les reconoce la tutela gremial. En respuesta, los funcionarios se comprometieron a reintegrarles todo lo descontado por esta situación  de atropello a la libertad sindical.

    Asimismo, exigieron el pase a planta de los trabajadores  precarizados el cual está firmado en un acta acuerdo salarial de febrero del 2018 e incumplida a la fecha. 

    También se comenzó a discutir la problemática laboral que viven los trabajadores de ese centro de salud relacionadas con el abuso de autoridad impartida por algunos  miembros de gerencia general y jefes, como Carlos Vargas.

    “Una vez más la seccional Cafayate demuestra que no permitiremos ninguna actitud antidemocrática ni de gorilaje encubierto”, expresaron.

    Prensa ATE Cafayate


    Relacionados