• Córdoba

    14 de septiembre de 2018

    Semana en Defensa de la Seguridad Social y el Sistema Previsional Público y Soli

    Miles de firmas pidieron aumento para jubilados y pensionados.

    Los trabajadores de la ANSES, nucleados en ATE- Córdoba,  organismo finalizan este viernes con la campaña de concientización sobre los riesgos que afronta el sistema previsional por la política macrista. La actividad concitó una gran respuesta de parte de la comunidad, cordobeses que se acercaron a dar su solidaridad con los trabajadores en lucha por la defensa del sistema previsional, en riesgo de privatización por parte del gobierno de Mauricio Macri.

    Frente a los antecedentes del descalabro que significó la privatización en los ’90, con la creación de las AJFP, la miseria de las jubilaciones congeladas por una década en 150 pesos, y el vaciamiento del sistema de asistencia social, la respuesta de los ciudadanos que se acercaron a la mesa de participación, instalada frente a la Udai1 del organismo, fue contundente.

    ATE-Anses concluye esta semana de militancia con un saldo altamente positivo. En ese marco se inscribe la recolección de miles de firmas para elevar al Congreso Nacional con el fin de instar al Poder Ejecutivo a que otorgue una recomposición salarial de emergencia a jubilados y pensionados. Actualmente la remuneración mínima, que cobra el 80% de los jubilados, es de 8647 pesos mientras la canasta básica para los jubilados ya supera los 21 mil pesos, según el cálculo de la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires.

    En tal sentido, mañana concluirá el trabajo de difusión de las propuestas de nuestro gremio para defender el sistema previsional y la recolección de firmas, mientras se evalúan nuevas medidas para mantener en marcha la campaña pública. 

    ATE Córdoba


    Relacionados