• CABA

    10 de octubre de 2018

    Trabajadores del SENASA se hicieron escuchar en la Fundación Pensar

    La sectorial denunció que “desde estas fundaciones recaudan y se planifican las políticas públicas de exclusión”.

    En medio de un contexto de desocupación, despidos, tarifazos, devaluación y entrega de nuestra soberanía, la Junta Interna de ATE Senasa- Capital Federal, junto con otros sectores de trabajadores con o sin empleo, están ocupando hoy la sede de la Fundación Pensar, el espacio desde donde la alianza Cambiemos, cocina sus estrategias de gobierno que multiplican el hambre, la desocupación y la muerte entre el Pueblo argentino.

    Finalmente, y luego de la ocupación, que abarcó a toda la mañana, se logró el compromiso de abrir distintas instancias para traer las propuestas de trabajo genuino que impulsaron este reclamo. “Estamos pidiendo para que tanto a los compañeros de los barrios como a los trabajadores de los distintos sectores se nos dé respuesta a nuestros reclamos y se terminen las políticas de exclusión y hambre”, explicó la compañera de la sectorial, Carina Maloberti.

    Maloberti denunció que “desde sus fundaciones recaudan y lavan fortunas que sus aportantes transnacionales invierten para la planificación de políticas públicas de exclusión y descarte para sus intereses privados elitistas, los trabajadores de este organismo sanitario clave para el modelo agroexpotador nos manifestamos contra los despidos y el hambre en reclamo de trabajo digno y tierra para quien la trabaja”.

    La sectorial capitalina del Senasa ha dispuesto una convocatoria amplia multiplicando escraches “que nos permita terminar con estas políticas de hambre y poner el Estado de una vez por todas al servicio de nuestro Pueblo”.

    Mientras se esperaba ser recibido por alguna autoridad del la fundación, Maloberti enfatizó que “el trabjao de ellos no es más valioso que el nuestro. Por ello queremos una reunión y que tomen nuestras propuestas de trabajo digno, porque con o sin empleo somos todos trabajadores. Así que vamos a permanecer cuanto sea necesario, y por más que continúen enviando a la policía, les diremos lo mismo, que con los compañeros afuera o dentro seguiremos con esta protesta”. 

    Prensa ATE


    Relacionados