• Rosario

    10 de enero de 2019

    ATE llevó reclamo de trabajadores a la audiencia pública de Villa Constitución

    El intendente propone elevar las tasas desde enero/19, a un 37 %, agudizando aún más, la crisis económica en los hogares de los Villenses.

    Trabajadore/as municipales  de Villa Constitución, organizados en ATE, expresaron su preocupación por las subas inmobiliarias que registra el presupuesto 2019 durante la audiencia que tuvo lugar el pasado lunes 7 de enero en dicha localidad.

    “El intendente propone elevar las tasas desde enero/19, a un 37 %, agudizando aún más, la crisis económica en los hogares de los Villenses. Tanto la tributaria como el presupuesto, fueron presentadas a fines de diciembre/18, (la tributaria el 28 de diciembre/18), siendo que según la Ley Orgánica de Municipios y Comunas, se debe presentar en septiembre de cada año”, expresaron los trabajadores tras la audiencia de la cual participó el Secretario General de la CTA-A Villa Constitución, Marcelo Cortés.

    Los compañeros advirtieron que “no quedó muy claro cuánto se gastó en el 2018” y que los gastos del 2019 demuestran el verdadero interés: de la actual gestión: 4.700.000 en propaganda, más de 6.500.000 en “contención laboral” y “pasantías” (sin dar una explicación, de que criterio se va a usar para darlas).

    “Como trabajadores, todo esto nos preocupa, aún más cuando no nos pudieron explicar, porque no está claro en el presupuesto si van a cumplir con las 2 mudas de ropa, en prevención de accidentes, cuanto se gasta en cooperativas, alquiler de maquinarias y en asesores políticos y porque se vive haciendo convenios con la caja de jubilaciones”, consideró por su parte Cortés.

    ATE Rosario


    Relacionados