• Nacional

    12 de abril de 2019

    Asambleas de ATE ANAC en todo el país

    Trabajadores y trabajadoras de la ANAC participaron hoy de asambleas en aeropuertos de todo el país y rechazaron el acuerdo con UPCN.

    Marcelo Belelli, Delegado de ATE ANAC, detalló: “Hoy llevamos adelante asambleas en los aeropuertos de Ezeiza, Tandil, San Luis, Villa Reynolds, Río Cuarto, Córdoba, Jujuy, Resistencia y Formosa; todas ellas rechazaron el aumento del 3 por ciento acordado con UPCN, que cierra una pauta salarial del 28 por ciento. Dentro de la industria aerocomercial, la ANAC es el sector con los peores salarios, incluso respecto de otras áreas que dependen del Estado, como Aerolíneas Argentinas o Intercargo, que tuvieron acuerdos salariales por encima del 40 por ciento”.

    El Delegado además dijo: “Las asambleas se llevaron a cabo con el objetivo de visibilizar el descontento por esta situación, y la idea es instalar el tema de la necesidad de la apertura de un esquema salarial diferente en la ANAC que de alguna manera tienda a equilibrar los salarios del organismo con los del resto de la industria aerocomercial. De las asambleas participaron compañeros de ATE y, en algunos casos, también trabajadores de ATEPSA”.

    “A todo esto, fuimos convocados el día miércoles al Ministerio de Trabajo, a la Comisión Negociadora, donde posiblemente se discuta la incorporación de la ANAC al 214, hecho importante para nosotros. Pero vamos a exigir que se constituya un ámbito para discutir el salario en la ANAC, los reencasillamientos, un convenio colectivo de trabajo sectorial, y la suba de los racionamientos. Bajo las actuales condiciones es imposible seguir manteniendo la posibilidad de un crecimiento aerocomercial ordenado, si la máxima autoridad se encuentra con salarios muy por debajo del resto de la industria”, cerró Belelli.

    Prensa ATE


    Relacionados