• Nacional

    15 de abril de 2019

    Hasta la victoria siempre, Jesús Farfán

    Era miembro de la Conducción Provincial de ATE Jujuy y, siendo titular de la seccional La Quiaca, fue el secretario general más joven del país.

    Jesús “Chato” Farfán, dirigente de la Conducción Provincial de ATE Jujuy falleció esta madrugada. Sus amigxs, compañerxs y familiares recordaron su trayectoria y legado en redes sociales, y acompañaran la despedida a sus restos mortales.

    El Secretario General de ATE Jujuy, Matías Brizuela, expresó: “Me toca anunciar esta terrible noticia. Falleció Jesús Farfán, un compañero que siempre luchó por los trabajadores. Siempre te recordaremos en aquellos lugares que recorriste, visitando a los compañeros y compañeras de la Puna querida, de los cuatro departamentos: Yavi, Santa Catalina, Rinconada y Cochinoca”. Brizuela finalizó: “Siempre estarás en cada movilización, en cada cántico y en cada lucha. ¡Hasta la victoria siempre!!”.

    Farfán fue delegado gremial entre 2006-2011 y secretario general de ATE/CTAA seccional Puna, durante el período 2011-2015. Actualmente, era vocal del Concejo Directivo Provincial. Durante su gestión como titular de la seccional Puna fue nombrado el secretario general más joven del país.

    Recordamos sus palabras en el momento de asumir el cargo en la Puna, en 2011:

    “Tenemos que seguir organizándonos. Como digo siempre, hay que sumar cada uno de los compañeros, más allá de alguna diferencia, porque si nos ponemos la camiseta verde, es porque la llevamos de corazón, y  es la que nos enseña de pelear,  a exigirle a los gobiernos de turno que tienen que escuchar nuestras necesidades”.

    Prensa ATE


    Relacionados