• Entre Ríos

    24 de junio de 2019

    Centro de Jubilados de ATE denuncia recortes en el bolsón alimentario

    ATE denunció que muchos jubilados han dejado de ir a retirar el bolsón porque el costo del remís es superior a lo que se entrega.

    Dentro del feroz ajuste impulsado por el gobierno provincial los jubilados han  visto recortar el bolsón alimentario de 18 a 7 productos.

    La presidenta del Centro de Jubilados de ATE- Entre Ríos, Juana Ávalos, señaló que desde al menos hace un año la entrega de productos no paro de caer hasta llegar ahora a sólo 7 productos de entrega. Dentro de ello incluye a fideos para guiso, una leche, una harina, un aceite, un flan, una polenta y un arroz, pero dejaron fuera de la entrega otros productos esenciales como ser fideos largos, yerba, azúcar y caldo.

    Pero, también denunció la dirigente, muchos jubilados han dejado de ir a retirar el bolsón porque cuesta mucho más el remís en que deben trasladarse que lo que se incluye ahí dentro. 

    Por esta situación hicieron llegar su protesta al PAMI local, pero las autoridades del mismo se han desentendido señalando que existe un recorte presupuestario y por ende es menor el monto del cheque que recibe esta oficina paranaense.

    Una misma realidad otros problemas

    El Centro de Jubilados y pensionados de ATE- Salta, alertó sobre los crecientes casos de tuberculosis entre los jubilados provinciales, para lo cual necesitan medicamentos que se les hace difícil costear.

    Desde esta provincia, el mismo centro, señaló que se están viendo aumentos de casos de desnutrición entre jubilados, por la mala alimentación, y el recorte de productos que se entrega en bolsones y la caída del poder adquisitivo por la inflación.

    Además destaca el centro que por la crisis muchos hijos de jubilados han perdido sus trabajos y ello hace que deban compartirse los alimentos y espacios en viviendas donde antes sólo había adultos de la tercera edad.       

    Prensa ATE


    Relacionados