• Santiago del Estero

    11 de septiembre de 2019

    Santiago| Paro de ATE: El Gobierno anunció un anticipo y el bono del fin de año

    El gremio destacó lo conseguido pero denunció que en esa provincia “los salarios son los más bajos en la administración pública”.

    En el día del paro y movilización de ATE, el gobernador de la provincia de Santiago del Estero anunció un anticipo de 8.000 pesos a pagar el 4 de octubre. Asimismo, se informó que el 5 de diciembre se hará efectivo el bono de fin de año de 10.000 pesos para toda la administración pública provincial, y se ofrecieron préstamos a los intendentes para poder dar cumplimiento con los trabajadores municipales y así poder ayudar en estos momentos de la crisis.

    “Únicamente se convocó a la CGT para golpear las manos, ya que en Santiago los salarios no alcanzan a cubrir la canasta básica, y son los sueldos más bajos en la administración pública”, expresó Élida Juárez, secretaria general de ATE Santiago del Estero.

    La dirigente explicó que también se dio un incremento a la política social, con un refuerzo al presupuesto para los comedores escolares. Otra medida fue la eliminación de la Resolución n° 841 para los docentes que fijaba prioridad para las personas que no tenían cargos docentes sobre el resto de los postulantes o concursantes. Desde 2016, ATE junto con lxs docentes se venían movilizando solicitando que se derogue dicha resolución.

    Prensa ATE Santiago del Estero


    Relacionados