• Catamarca

    16 de enero de 2020

    Reunión entre ATE y la municipalidad de Valle Viejo

    Se reincorporaría a los trabajadores municipales chacareros a los que no se les había renovado el contrato.

    Ayer, se llevó a cabo la cuarta audiencia conciliatoria entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Municipalidad de Valle Viejo, oportunidad en la cual desde la comuna se hizo una propuesta formal para la reincorporación de trabajadores municipales chacareros a los cuales no se les renovó el contrato o su estabilidad laboral estaba siendo materia de análisis.

    En la mencionada audiencia, en la Dirección Provincial del Trabajo (ex DIL), con su titular Diego Romero a la cabeza de las negociaciones, la comuna de Valle Viejo presentó por escrito una propuesta formal ante la solicitud del sindicato. La propuesta de la comuna chacarera, de acuerdo a lo informado, indica que “se beneciarían a 28 empleados con menos de 60 días de planta permanente pero más de 180 días en calidad de contratados que adquirirían la planta permanente de manera denitiva; a seis contratados con más de 180 días de antigüedad bajo contrato de carácter temporario, los que serían pasados a planta permanente de manera denitiva y a la totalidad de empleados designados en planta permanente durante los últimos 180 días de la gestión saliente del municipio, sobre quienes no se tomarían medidas de despido inmediato, quedando la relación laboral sujeta al pronunciamiento judicial que resuelva sobre la acción de lesividad a instaurarse”.

    También señala que “en relación a los contratos vencidos el 31 de diciembre de 2019 y aquellos que vencen el 31 de enero de 2020 se propone realizar una discriminación positiva a favor de los contratados que cuenten con una antigüedad que se extienda más allá del 1 de julio de 2019 y pasar a planta permanente a los mismos”.

    Ante esto, el secretario General de la ATE, Ricardo Arévalo, el apoderado legal, Iván Sarquís y delegados de Valle Viejo solicitaron un cuarto intermedio de 24 horas. Se realizará la nueva reunión, luego de consultar a las bases y se verá si se logra un acuerdo de partes.

    Reclamo en Recreo

    Siguiendo con su plan de lucha, en la jornada de  ayer, trabajadores del Estado despedidos en la Municipalidad de Recreo, en el departamento La Paz, llevaron a cabo una nueva protesta, esta vez la modalidad elegida fue impedir la salida de vehículos de Obras Públicas. Para ello bloquearon el la salida de vehículos de Obras Públicas. Para ello bloquearon el ingreso y salida del playón.

    Prensa ATE Nacional


    Relacionados