• Nacional

    17 de enero de 2020

    Isla Demarchi: 'Festejamos los 95 años en la cuna de ATE'

    Este medio día ATE Vías Navegables realizó un encuentro en el que participaron compañerxs de distintos sectores y organizaciones.

    En el marco del aniversario del gremio, ATE Vías Navegables organizó un encuentro y asado en la Isla de Marchi, al que asistieron compañerxs de distintos sectores y seccionales, y de otras organizaciones sociales y sindicales. Estuvo presente también Ricardo Peidro, titular de la CTA Autónoma.

    Oscar Verón, dirigente de ATE en el sector agradeció la participación de lxs presentes, entre estos, a los compañeros del SOMU que facilitaron el lugar.

    “Son 95 años de la mejor organización sindical que conozco. Con defectos y virtudes es una de las más democráticas que existen, y está dentro de la CTA-A que lucha y no se resigna. Acá miro y son todos luchadores, gente común comprometida con los derechos de los trabajadores”, manifestó.

    Luego de pedir un aplauso, señaló: “Festejamos los 95 de ATE en la cuna de ATE. Acá trabajaban estos anarquistas que decidieron seguir la lucha organizados. Tenemos una historia tan grande y se recreo con la fundación de ANUSATE, con gente como Quagliaro, Germán, Víctor”, destacó.

    Otro de los oradores fue Piqui Llano. “Me afilie en 1973, sin saber nada pero aprendí mucho, con compañeros como Germán, Víctor, Quagliaro. La historia nos fue llevando a decir que esta organización es un ejemplo, pero no solo por los dirigentes sino por los trabajadores. El dirigente dirige pero es el trabajador el que está todos los días en su lugar de trabajo y el que marca cómo seguir”.

    A su turno, Ricardo Peidro saludó a los compañerxs por los 95 años y se refirió al momento definitorio que fue la recuperación del gremio al ganarle y desplazar a Horvath.

    “No solo se recuperó ATE sino que se recuperaron muchos sindicatos.  ATE se caracteriza por tener una solidaridad tan grande y la consciencia de que no alcanza con las reivindicaciones de un sector, en este caso de los trabajadores y trabajadoras estatales, sino que es una lucha por la liberación de toda la clase trabajadora”.

    Por último, manifestó: “En este momento de alegría abrazamos a cada compañero y compañera que dejo la vida en la lucha y en la resistencia”.

    Prensa ATE


    Relacionados