• Nacionales

    6 de julio de 2020

    Trabajadores/s del SENASA anunciaron un paro de 72 horas

    Piden el pago del bono de 20.000 pesos, reincorporación de despedidos y pases a planta para contratados y concursados.

    Ante diversos planteos hechos por trabajadora/es del SENASA que no vieron respuestas por parte de los funcionarios del organismo, la Coordinación  Nacional de ATE SENASA dispuso la realización de un paro de actividades por 72 horas, que se implementará entre el 13 y el 15 de julio, venidero.

    En el comunicado de prensa difundido por esta sectorial se reclama la urgente incorporación del organismo a la ley de tareas esenciales (y el cobro de los 20.000 pesos) y la eximición del pago del impuesto a las Ganancias.

     

    La sectorial destaca que es sumamente importante el rol que cumple el Estado en esta situación. “Los neoliberales que siempre hablaron de achicar el Estado lo más posible hoy son los primeros que hacen fila para que el Estado salga al rescate de sus empresas. En ese marco la/os trabajadores/as del Estado cumplimos un rol específico y esencial, y desde SENASA mas específicamente estamos presente en el control sanitario de toda la cadena alimenticia y el comercio exterior de alimentos”.

    Agrega el documento que “para que mucha/os argentina/os puedan cumplir con la cuarentena, la/os trabajadora/es del SENASA estamos presente en los puestos fronterizos (Aeropuerto internacional de Ezeiza, Terminales Portuarias y pasos fronterizos terrestres), en los frigoríficos (oficinas locales, laboratorios y en la administración central y centros regionales) y realizamos tareas esenciales ya que sin la presencia del SENASA no se podría tener alimentos sanos e inocuos para consumo interno y exportaciones”.  

    Asimismo exigen una pensión para familiares de víctimas de covid19 y otras necesidades postergadas del sector que incluyen la reincorporación inmediata de todos/as los/as trabajadores/as despedidos en la gestión macrista; terminar definitivamente con las contrataciones monotributistas en el Estado; el pase masivo a planta de trabajadora/es toda/os la/os contratada/os (art. 9); profundizar el pase a planta permanente de todos los trabajadores/as del estado de toda/os aquella/os que ya tienen los concursos ganados y están a la espera de las firmas administrativas; y la apertura de la paritaria sectorial para discutir un salario digno y las mejoras necesarias del Convenio Colectivo de Trabajo. 

    Prensa ATE


    Relacionados