• Quilmes

    31 de julio de 2020

    ATE Quilmes: aumento de 15,5% para municipales

    Alcanza a quienes se encuentran dentro de planta permanente y mensualizados.

    Esta mañana, se conoció que el municipio de Quilmes otorgará por decreto un aumento de 15,5% en los haberes del sueldo básico, a trabajadores y trabajadoras municipales. El beneficio alcanza tanto a quienes se encuentran en planta permanente como a los mensualizados.

    El aumento, se dará de manera escalonada: un 10% en el mes de agosto y un 5,5% acumulativo en el mes de octubre.

    Además se incrementarán en los mismos porcentajes las bonificaciones de monto fijo, como así también se otorgará un incremento porcentualmente mayor para una serie de cargos que se encuentran por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil (alcanzará a aquellos trabajadores/as que percibían la garantía salarial).

    Desde ATE Quilmes señalaron que entienden el esfuerzo que se hace por parte del municipio pero que no deja de ser insuficiente: "Hemos perdido un 35% del poder adquisitivo de nuestros salarios en lo que va del año, sumando al 12% perdido de recorte salarial durante la gestión de Martiniano Molina. Nuestra organización solicitará a la intendenta municipal Mayra Mendoza que, cuando estén dadas las condiciones, seamos convocados de manera urgente a mesa Paritaria para discutir no solamente el aumento del sueldo, sino también pases a planta permanente, que los contratos sean semestrales, estabilidad laboral, indumentaria de trabajo y las recategorizaciones".

    Además, señalaron la necesidad de que se pague el bono de $5000 -durante cuatro meses consecutivos-, otorgado por decreto presidencial para todo el personal de salud.

    Desde ATE Quilmes reiteraron también el pedido de la compulsa de padrones con el otro gremio (STMQ): "Necesitamos determinar cantidad de afiliados correspondiente a cada sindicato. Creemos que, para transparencia de ello, cuando se convoque a mesa Paritaria debe figurar la cantidad de afiliados de cada gremio tiene para definir el aumento de las y los trabajadores municipales. Entendemos que el STMQ no puede tener cuatro paritarios y que ATE Quilmes posea solamente uno, sabiendo que nosotros obtenemos un porcentaje muy elevado de afiliados".

    Prensa ATE Nacional


    Relacionados