• Neuquén

    25 de agosto de 2020

    Falleció por Covid-19 Sergio Valenzuela, Secretario General de la Seccional de ATE Cutral Co

    El Consejo Directivo Nacional de ATE despido a un gran compañero.

    En horas de la tarde de hoy 25 de agosto partió nuestro compañero Secretario General de la Seccional de ATE Cutral Co – Plaza Huincul, provincia del Neuquén, compañero Sergio Valenzuela padeciendo el virus del Covid-19.

    Militante de la municipalidad de Cutral Co se incorporó a ATE junto a sus compañeros del corralón municipal en 1994, siendo parte de ese proceso de incorporación de trabajadores del sector municipal al sindicato.

    Militante incansable, un hombre de poco hablar y de mucho escuchar, protagonizó las luchas y puebladas de su pueblo.

    Fue delegado gremial, miembro del Consejo Provincial de ATE y en 2011 junto a su compañero de ruta el “Flaco Cides” llegan a la secretaría general de la seccional, dando vida y fortaleciendo a ATE en su región.

    Un hombre honrado y trabajador, pese a ser secretario general de una gran seccional mantuvo su trabajo de fin de semana como vendedor ambulante en fiestas populares y canchas de futbol, para sumar un peso al presupuesto de la familia muy numerosa que tenía.

    Fue conocido también por ser el último procesado por desacato en la Argentina, cuando su voz se escuchó pidiendo trabajo durante un discurso del presidente Raúl Alfonsín, en la ciudad neuquina de Chosmalal, “a vos no te va tan mal gordito” fueron las palabras del expresidente, luego del proceso vino la conciliación y el reconocimiento de las partes que los llevaron a construir una relación personal.

    Sergio Valenzuela, el “esqueleto”, sobrenombre con que era conocido el secretario general que nunca quiso tener oficina en la sede del gremio, siempre, todos los días de su vida fue a su lugar de trabajo y desde ahí a cumplir sus funciones.

    Hasta la Victoria Siempre tus compañeros y compañeras de ATE te recordaremos y seremos custodios y continuadores de tu gran tarea al frente de la Seccional de ATE Cutral Co-Plaza Huincul.


    Relacionados