• Nacionales

    16 de septiembre de 2020

    Ante versiones del regreso de operaciones aéreas, ATE pidió una urgente reunión a la administración del ANAC

    Según la sectorial de ATE la crisis estructural del organismo debe resolverse dialogando e instrumentando herramientas de financiación.

    La Coordinación Nacional ATE ANAC y el conjunto  de todas las Juntas Internas de ATE en el organismo, enviaron una nota a la administradora nacional del ANAC, Paola Tamburelli,  pidiendo una reunión, en carácter de urgente, para que se aclaren los trascendidos que indicarían al 1 de octubre, como fecha propuesta para el regreso de las operaciones aéreas.

    “Lamentablemente no hemos podido encontrar ámbito de diálogo para poder trabajar en conjunto el regreso de los vuelos en cuanto a las funciones de las trabajadoras y trabajadores de la ANAC, generando por este motivo, una condición latente de riesgo en la que como responsables de la Seguridad Operacional, no vamos a ser cómplices”.

    Según la sectorial de ATE la crisis estructural del organismo debe resolverse dialogando e instrumentando herramientas de financiación, ya que por el momento desconocemos la factibilidad del presupuesto para el año próximo.

    “En reiteradas ocasiones hemos llevado propuestas e Intentamos poner en visibilidad situaciones concretas de problemas y riesgos”, acotan al respecto, antes de agregar que “nos vemos en la necesidad de solicitar esta reunión con el claro objetivo de no avanzar en acciones gremiales que afecten a usuarios y compañías aéreas luego de la crisis provocada por la pandemia por COVID-19, en el regreso paulatino de los vuelos”.

    Para ATE ANAC “la reconstrucción del organismo es un objetivo colectivo en donde las trabajadoras y los trabajadores del organismo somos un elemento fundamental” y en ese punto subrayan que “somos claros:  queremos el regreso de las operaciones aéreas, pero queremos dar nuestra visión de cómo encarar ese proceso”.

    Cierra la nota señalando que “es necesario que se garantice un presupuesto 2021 que resuelva las cuestiones salariales, estructurales y operativas que vive nuestro organismo, luego de la desidia y el vaciamiento de la gestión anterior”.

    Prensa ATE


    Relacionados