• Tucumán

    16 de septiembre de 2020

    Docentes de ATE Tucumán se manifestaron frente a la Casa de Gobierno

    Presentaron un petitorio con la propuesta de un proyecto de educación popular en el que se incorporen docentes desempleados.

    Esta mañana, ATE Tucumán se manifestó en las puertas de la Casa de Gobierno provincial y entregó un petitorio  a las autoridades, con un proyecto en el que se propone que se comprenda a docentes desocupados y que se combata la deserción escolar desde la educación popular.

    En la provincia, según un relevamiento de la CTA Autónoma Tucumán hay más de tres mil docentes desocupados y miles de niños, niñas y adolescentes que han desertado en los últimos meses de la educación formal producto de la pandemia. Esto se debe a que no tienen conectividad, acceso a computadoras o porque sus padres no pueden garantizarles el acceso.

    Alejandra Muntaner, Secretaria General de ATE Yerba Buena, indicó:  "Hay más de 3000 docentes desocupados en la provincia que se integrando a la CTA A de Tucumán. Lo que logramos, es formar un proyecto a partir de las condiciones que relevamos en la provincia. Los docentes necesitan trabajar y han formulado un proyecto en base a la realidad de niños, niñas y  jóvenes y la deserción escolar es muy fuerte.  La propuesta es que en los merenderos, comedores, haya apoyo escolar para todo aquellos que no tienen los medios, porque no tienen computadora, internet, etc. La presentación del proyecto es hoy al ministro de Educación ,Juan Pablo Lichtmajer".

    En este sentido, los docentes señalaron que "quieren contribuir con el sistema educativo" y exigieron un  "cupo laboral para clases de apoyo desde la educación popular en merenderos".

     

    Prensa ATE Nacional


    Relacionados