• Nacional

    23 de septiembre de 2020

    Multitudinario Plenario de delegadxs nacionales: ATE se declara en estado de asamblea permanente

    Cerca de 500 Delegadas y Delegados del Estado Nacional efectivizaron el rechazo a la oferta salarial del Gobierno.

    En el día de hoy, y por más de 5 horas, se realizó de manera virtual un Plenario de Delegados y Delegados del Estado Nacional tras la reunión paritaria convocada ayer por el Gobierno y en vísperas de la próxima reunión del día viernes.

    Del Plenario participaron 498 representaciones de todo el país, de los cuales 74 compañerxs hicieron uso de la palabra, de no menos de 12 provincias. Con un profundo debate, compañeras y compañeros de todo el país, rechazaron de manera contundente la oferta salarial y en cuotas realizada por el Gobierno en la paritaria nacional.

    Con diferentes posiciones, lecturas y rechazos se avanzó para encauzar el diálogo con el Gobierno con el objetivo de encontrar respuestas favorables a los. En este marco, el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy anunció la convocatoria para mañana del Consejo Directivo Nacional para plantear las diversas posiciones para un plan de acción que se pondrán en consideración.

    El Plenario resolvió:

    - Ratificar los reclamos por un aumento salarial digno, por pase a planta permanente, reincorporación de lxs despedidxs y demás demandas planteadas en el ámbito paritario.

    - Declarar el estado de asamblea permanente en todo el sindicato.

    - Llevar las distintas mociones planteadas sobre medidas de acción a la reunión de la Mesa Nacional de ATE, que se realizará mañana y que contará con la participación de las Secretarias y Secretarios Generales de todos los Consejos Directivos Provinciales.

    - Expresar masivamente el rechazo a la oferta salarial y todos los reclamos de cada Junta Interna y sector de trabajo donde se esté realizando tareas de manera presencial, y a través de las redes sociales en aquellos casos donde se desarrolle trabajo de forma virtual.

    - Realizar un nuevo plenario luego de la reunión paritaria.

     


    Relacionados