• Rosario

    16 de octubre de 2020

    Reincorporación en la Secretaría de Ambiente y Espacio Público

    La semana próxima el gremio tendrá una nueva reunión con autoridades del municipio y llevarán el reclamo.

    Tras la protesta de ATE Rosario, Lucas Rodríguez  fue reincorporado a sus tareas, logrando así la renovación de los 12 contratos municipales en el sector. La seccional rosarina continúa reclamando la reincorporación de dos trabajadoras de Educación Ambiental despedidas.

    El trabajador había sido despedido sin ninguna causa y en el medio de la pandemia sumando, en el último año, el tercer caso de cesantías en el sector.

    El gremio rosarino si bien celebra esta reincorporación producto de la lucha y la visibilización del conflicto en la calle, exhorta a las autoridades a no reiterar estas acciones en un momento crítico no sólo por la crisis sanitaria, sino también por la difícil situación económica que vive todo el movimiento obrero en su conjunto.

    Desde ATE sostienen su exigencia a las autoridades de todos los niveles del estado del fin de la precarización laboral, aumento de salarios acorde a las necesidades de las y los trabajadores, elementos de protección personal para todas y todos los trabajadores que realizan las políticas públicas día a día.

    ATE Rosario


    Relacionados