• Nacionales

    20 de noviembre de 2020

    ATE ANAC reiteró sus planteos laborales a la administradora Nacional de Aviación Civil

    También expresó reclamos por reencasillamientos, graves problemas de infraestructura y la falta de pago del bono por función esencial.

    Miembros de la Coordinación Nacional de la ATE ANAC le manifestaron a la Administradora  Nacional de Aviación  Civil, Paola  Tamburelli, su desacuerdo con situaciones puntuales que se dan en la ANAC, respecto a la falta de personal y la   precarización laboral.

    En la reunión la representación compuesta por Carla Mancini (delegada General Ezeiza) Víctor Quinteros (delgado General Capital)  y Marcelo  Belelli (Coordinador Nacional  ATE ANAC)  también expresó su reclamo por los reencasillamientos  sin   resolver, los graves problemas de infraestructura (con incumplimiento de la CyMAT) y la  falta de pago del bono por función esencial.

    Ante este escenario, desde ANAC y el Ministerio de Transporte manifestaron la intención de firmar actas acuerdo por los reencasillamientos, pase a planta y el pedido de los recursos para el pago del bono. Sin embargo para la ATE ANAC “esto no resuelve los problemas y dilata una situación que en estos momentos es crítica”.

    En este marco exigieron a las autoridades y los diferentes actores con capacidad de resolución, que “pongan la realidad de la ANAC como una prioridad No podemos seguir con una Autoridad Aeronáutica desfinanciada y con una crisis estructural profunda”.

    Por estos motivos, la sectorial se ha declarado en estado de alerta y movilización en todo el país.

    Prensa ATE


    Relacionados