• Salta

    27 de noviembre de 2020

    Homenaje a Juan ‘Puma’ Arroyo en Salta

    Con la presencia de dirigentes del CDN, del CDP y de las Seccionales, se rebautizó con su nombre al camping de ATE en la capital salteña.

    En la mañana de hoy se llevó a cabo en el camping de ATE en la ciudad de Salta un homenaje al compañero Juan ‘Puma’ Arroyo, Secretario General y referente de ATE Salta que perdió su vida víctima de Coronavirus el pasado 31 de octubre. El acto estuvo conducido por la compañera Mabel Álvarez, quien asumió el cargo de Secretaria General de ATE Salta tras el fallecimiento del compañero Arroyo, y contó con la presencia de dirigentes del CDP y de las Seccionales salteñas, y en representación de ATE Nacional, el Secretario General Hugo ‘Cachorro’ Godoy, el Secretario de Formación Gustavo Quinteros, y el Secretario de Interior Vicente Marti.

    En un acto en el camping de ATE Salta, que a partir del día de hoy lleva el nombre ‘Camping Recreativo Juan F. Puma Arroyo’, se instaló una placa conmemorativa con la leyenda ‘Aquí vive y vivirá tu legado por siempre, “Juntos Seguimos”’, y se izó la bandera de luto.

    Ante los compañeros y las compañeras presentes, el Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, manifestó: “Apenas pudimos viajar después del impedimento de la pandemia, tomamos inmediatamente la decisión de venir a acompañar a Mabel, la nueva Secretaria General, a todos los miembros del Consejo Directivo Provincial y de las Seccionales, y a todos los afiliados y afiliadas de ATE de la provincia de Salta porque sabemos el dolor que el fallecimiento del compañero Juan Arroyo produjo. Para nosotros es muy importante poder hacerle un homenaje en la memoria eterna de los y las trabajadores estatales, a través de ponerle su nombre a este espacio del camping, a este espacio de encuentro y de fraternidad construido por el esfuerzo colectivo”.

    “Son muchos los muertos por Covid-19 en nuestro país, pero son muchos también quienes se enfrentan a la pandemia en debilidad, por el hambre, por la pobreza, por la miseria que a veces nos acosa. También son muchos los que mueren por Covid-19 por no quitarle el cuerpo a las responsabilidades y, cuando hay que estar en un hospital, en una ruta, en cualquier lugar de trabajo o en el sindicato para acompañar, respaldar y defender los derechos de los compañeros y compañeras que están realizando tareas esenciales, exponen su cuerpo, su físico, su vida, como lo hizo Juan. En este homenaje a Juan también homenajeamos entonces a todas las compañeras y compañeros que dejaron su vida realizando tareas esenciales y comprometiéndose por el bienestar y la salud de los y las demás”, agregó Godoy.

    Por su parte, la Secretaria General de ATE Salta, Mabel Álvarez, expresó: “Me siento muy dolida por todo lo que ha ocurrido. Todos sabemos que hemos perdido a nuestro conductor, y es por esto que yo quiero agradecerle a todos mis compañeros del Consejo Directivo Provincial todas las palabras de aliento y, por sobre todo, el apoyo incondicional que me han manifestado. No solamente los compañeros del CDP, sino también todos los secretarios del interior de la provincia y los compañeros de la CTA Autónoma. No quiero dejar de agradecer a las autoridades del Consejo Directivo Nacional, particularmente al compañero ‘Cachorro’ Godoy, que desde el primer momento se puso a nuestra entera disposición y nos acompaña en cada momento”.

    Prensa ATE


    Relacionados