• La Pampa

    19 de junio de 2017

    Se realizó el Plenario Provincial de Trabajadores Precarizados

    En el encuentro se definió impulsar un petitorio y una movilización a la Casa de Gobierno en Santa Rosa para el próximo 6 de julio

    Notificación a la Subsecretaria de Trabajo sobre la realización del Plenario Provincial de Trabajadores de la Ley 2871.

    El jueves, en la sede de ATE (Quintana 248), tuvo lugar el Segundo Plenario Provincial de Trabajadores enmarcados en la Ley 2871 (Ley Jornada Reducida) y trabajadores monotributistas.

    Los trabajadores denuncian la discriminación que sufre el personal que se encuentra en estas condiciones (cercano a los 1500) ya que reciben una remuneración menor a la de los trabajadores que realizan la misma tarea.

    Por ello reclaman al Poder Ejecutivo Provincial, por un lado, que se operativice el pase a la ley 643 y/o 1279 según corresponda y, por el otro, que se regularice la situación de los trabajadores que quedaron fuera de aquella ley (unos 400) y de los monotributistas.

    El plenario analizó la situación, evaluó las respuestas de las autoridades y definió medidas de acción que permitan satisfacer los reclamos y terminen con esta situación de inequidad salarial y laboral.

    Plenario Provincial definió impulsar petitorio y movilización a Santa Rosa

    Con la presencia de trabajadores y delegados de la ciudad de Santa Rosa y de distintas localidades del interior como Victoria, La Adela, General Acha, Cuchillo Co, Algarrobo del Águila, Ing. Luiggi, Realicó, Parera, Bernasconi, entre otras, se realizó el Segundo Plenario Provincial de Trabajadores enmarcados en la Ley 2871 de jornada reducida.

    Lo representativo de la concurrencia permitió conocer distintas situaciones por la que atraviesan los compañeros, principalmente en el interior. También se pudo informar sobre los reclamos y presentaciones que se vienen realizando a fin de exigir el pase a las leyes correspondientes y de esta manera garantizar igualdad de derechos entre los trabajadores.

    Luego del debate se acordaron un conjunto de iniciativas para impulsar en todo el territorio provincial, entre ellas:

    -Declaración del estado de alerta y movilización para manifestarnos con nuestro reclamo en los lugares donde se presente el gobernador Verna.

    -Impulsar una juntada de firmas en apoyo al pase a planta.

    -Seguir reclamando al diputado provincial y candidato a Diputado Nacional, Ariel Rauschenberger (autor de la ley 2871) que arbitre los medios para la apertura de la mesa paritaria.

    -El día 6 de julio movilización a la Casa de Gobierno para hacer entrega del petitorio con las firmas y que se dé solución al reclamo.

    Desde hace dos meses los trabajadores han presentado notas a los diputados provinciales, mantenido reuniones y realizado protestas para que se cumpla con el pase progresivo a planta que estable la Ley 2871, elaborado por el gobierno y votada por todos los bloques en la legislatura.

    *En la imagen: Notificación a la Subsecretaria de Trabajo sobre la realización del Plenario Provincial de Trabajadores de la Ley 2871.

    Secretaria de Comunicación - ATE La Pampa


    Relacionados