• San Luis

    19 de junio de 2017

    ATE San Luis realizó una Asamblea en el Hospital María J. Becker

    Precarización, quite de pensiones por discapacidad, violencia de género y laboral, fueron algunos de los temas puestos en debate.

    Trabajadores y las trabajadoras  del Hospital María J. Becker, ubicado en la Ciudad de la Punta, realizaron una Asamblea. Participaron Sandra Escalante y Victoria Nicotra, integrantes de Consejo Directivo Provincial (CDP).

    En la Asamblea se trataron temas referidos a la precarización laboral que están sufriendo los y las trabajadoras del Hospital, dentro de estos puntos se puso hincapié en el pase a planta permanente de los y las trabajadoras del Hospital. En ese sentido, se trató en particular la situación que atraviesa el personal perteneciente al Programa de Inclusión Social y la reforma periódica del Convenio Colectivo de Trabajo.

    Otro de los temas que estuvo en la agenda de la reunión fue la problemática de la indumentaria de trabajo, siendo este un problema urgente de solucionar. Los y las trabajadoras del Hospital no reciben ropa de trabajo hace aproximadamente 4 años. Por ello, se resolvió presentar el petitorio correspondiente.

    Además, se trataron temas relacionados con la violencia laboral y de género dentro del Hospital y en el ámbito local. Se dieron a conocer los números de teléfono a los cuales los y las trabajadoras que sufran alguno de estos tipos de violencia deben comunicarse para realizar las denuncias pertinentes.

    Por otra parte, se trató el tema de la quita de pensiones a personas con discapacidad y desde las integrantes del CDP se brindó el número al cual es necesario llamar para realizar la queja al  quite arbitrario de la misma, como forma de agilizar la recomposición de dicho derecho.

    ATE Tucumán


    Relacionados