ATE

El dirigente le manifestó el respaldo del sindicato a la provincia de la cual es oriundo frente al hostigamiento del Ejecutivo Nacional. También abordaron la situación de los estatales y fijaron fecha para el Convenio Colectivo de Trabajo.
“El Gobierno tiene que saber que la conflictividad en el Estado va a seguir escalando. No queremos que le vaya bien a este Presidente porque con las ideas que tiene, si le va bien a él nos va a ir muy mal a todos”, apuntó Rodolfo Aguiar.
ATE había reclamado una suba del 85%. Para la reunión paritaria venidera el sindicato pedirá que el bono de 50.000 se sume al salario básico y que regrese la clausula de revisión.
Días atrás la ATE presentó una nota al gobernador, Ricardo Quintela, pidiendo que se active una Mesa de Negociación donde poder discutir la problemática general del sector estatal.
ATE también pidió avanzar las demás definiciones laborales pendientes que incluyen pases a planta permanente, el pase a contrato de capacitadores e instructores, el nombramiento de nuevo personal en establecimientos escolares, el pago del adicional por Zona Desfavorable y las recategorizaciones.
El martes 5 habrá una nueva asamblea general y se anunciaron acciones conjuntas con toda el área de Cultura.
El martes fueron cesanteados 92 trabajadores y trabajadoras, que se suman a los 53 desvinculados el mes pasado y otros 40 (aproximadamente) que se fueron con retiro voluntario.
Para ATE la decisión judicial es la correcta ya que “el compañero Verdún está amparado la ley de Asociaciones Sindicales (n° 23.551), por ser activista sindical y delegado paritario por la ATE en la CyMAT”.
Los trabajadores serán incorporados a partir del 1 de agosto a contrato bajo la Ley 643.
Si bien el Ejecutivo mejoró la oferta, para el sindicato no alcanza y convocará a un plenario de secretarios generales para las próximas horas.
ATE pidió un aumento del 20,6 % en enero, y 25% en febrero del corriente año, y exigió la correcta liquidación de enero de 2024 (porcentaje total del 212% proporcional al año 2023).
La República Árabe Saharaui Democrática lucha desde hace décadas por la liberación de sus territorios en el oeste del continente africano, que actualmente están en manos de Marruecos.
“El compromiso de ATE Buenos Aires es seguir defendiendo la soberanía nacional, los recursos naturales que son del pueblo argentino y también defender la soberanía sobre Malvinas”, dijo Arévalo.
Las partes volverán a reunirse a mediados de este mes.
Para ATE “Milei violenta la Constitución Nacional, todos los tratados internacionales firmados por nuestro país, las Resoluciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Ley Nacional 23592 que pena actos discriminatorios y otras leyes sobre discriminación”.
Para ATE el encuentro fue positivo porque se acordó con el director Berdiñas trabajar progresivamente sobre la agenda entregada.
De acuerdo a la categoría el aumento representa entre 80.000 y 100.000 pesos.
En este marco llamó al conjunto de trabajadoras y trabajadores a organizarse y definió realizar afichadas, asambleas y recorridas en todos los sectores.
La asamblea se declaró en estado de alerta y movilización.